____________

____________

Desde Oceánidas se impulsa la participación de las Personas con Discapacidad, y los diferentes Grupos en Riesgo de Exclusión Social, en actividades relacionadas con el Medio Ambiente y en espacial con el Medio Marino.

Buceo Down.

Oceánidas organizó el primer curso de buceo en Andalucía para jóvenes Síndrome de Down, siendo estos los primeros en España, y quizás en el mundo, en titularse como buceadores de una estrella por la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

Buceo para Personas con Discapacidad Física.

Terminó con éxito el primer curso de buceo para Personas con Discapacidad Física organizado por nosotros, y que contó con la participación de diez alumnos. Entre ellos participaba Maite, una chica ciega que también logró titularse como buceadora de una estrella, siendo la quinta persona ciega titulada en España. Para este caso especial se desarrolló, junto a su monitor, un sistema de comunicación en base al tacto.

 

DISCAP 2007

Oceánidas participó en el pasado DISCAP 2007, Feria de la Discapacidad, instalando una piscina y equipos de buceo para hacer participar a los visitantes en los bautizos de buceo que allí se impartieron. Un completo set de televisión facilitó que los visitantes pudiesen seguir estos bautizos en pantallas repartidas por todo el recinto. Esta iniciativa fue la estrella de esta prestigiosa feria.

Maite ha sido la primera buceadora ciega en Andalucía, y la quinta en España, en conseguir la titulación como buceadora deportiva una estrella por la federación Española de actividades subacuáticas.
Para esta ocasión se adaptó el material pedagógico y se creó un sistema de comunicación táctil entre su monitor y ella. En el curso también participaron un grupo de Personas con Discapacidad Física.