Seguimos con el rodaje de nuestro documental «Toftevaag».
En nuestra singladura hemos tenido la ocasión de filmar en la preciosa ciudad de Melilla.
Sinopsis:
El Toftevaag, un barco construido artesanalmente en Noruega en 1910. Pasó de pescar arenques en los mares del norte a ser utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Hoy curiosamente y haciendo honor a su nombre se ha convertido en un “lugar de encuentro” para personas de todo tipo y de cualquier edad cuyo único nexo de unión es la pasión por el mar.
Durante más de treinta años casi 5.000 personas procedentes de 110 países han formado parte de sus expediciones. Por el Toftevaag han pasado quipos con tripulantes sordos que eran los mejores oteadores, grupos de niños con diabetes tipo 1, imparables, y voluntarios con enfermedades terminales cumpliendo sus últimos deseos. También es aula y laboratorio para centenares de universitarios e investigadores de multitud de universidades y algunas de las instituciones científicas de mayor renombre.
A bordo de este carismático barco de velas acangrejadas recorreremos el mediterráneo andaluz con sus diferentes y variadas tripulaciones, haciendo además, un viaje por la situación actual de los mares y océanos a través de las opiniones de los mayores expertos mundiales y conocidos del viejo Toftevaag.
“Que tu navegación discurra por los senderos prósperos de la preservación de la vida en el mar abriendo conciencias y despertando responsabilidades. ¡Buena singladura!”